Desde diciembre de 2016, Perú viene afrontando el aumento de lluvias en la costa del país, esto ha dado paso a múltiples huaicos (riada de agua, barro y piedras provocada por lluvias torrenciales que, al caer en los ríos, ocasionan desbordamientos).
Al 23 de marzo de 2017, el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación – SINPAD, reporta 111,283 damnificados; 672,892 afectados y 85 fallecidos. Han colapsado 13,072 viviendas y 153,829 están afectadas.
Trujillo ha soportado 7 huaicos hasta la fecha, los cuales han dejado a su paso dolor y múltiples pérdidas materiales.
Es ante esta adversidad que maravillosas personas de España y Estados Unidos, quienes un día estuvieron en Perú trabajando, se juntaron para armar una campaña de recolección y llegar a aquellos rincones donde el dolor aflora.
Patricia Azorín fue entrevistada en un programa de Murcia, España y nos relata su experiencia de trabajo en Perú en 2013 y lo que ahora le motiva a organizarse junto a otrxs cooperantes como Fabianne Furman y Vanessa para llevar apoyo a través de la campaña de donación para familias damnificadas en los alrededores de Trujillo mediante nuestra organización.