Donde trabajamos

Trabajamos en el norte de Perú, en la región de La Libertad.

En concreto actualmente SAYARIY desarrolla su labor en el distrito El Porvenir, uno de los más poblados en las afueras de la ciudad de Trujillo. Dentro de este distrito trabajamos en tres zonas: Víctor Raúl 5ª etapa, Nueva Libertad y Alto Trujillo. En estos asentamientos viven personas cuyas raíces se encuentran en las serranías liberteñas y otras zonas rurales del país. Las limitaciones, factores de riesgo y carencias de estos entornos impulsan este éxodo rural hacia las ciudades costeras.

El Porvenir es uno de los distritos más antiguos de Trujillo. Experimentó un gran crecimiento económico a finales de los años 80, cuando la mayoría de las grandes fábricas de calzado se vieron obligadas a cerrar a raíz de la crisis económica y de la fuerte competencia de los productores informales. Muchos de los trabajadores de las fábricas de Trujillo tenían sus propios talleres de fabricación de calzado en El Porvenir, comenzando a producir y vender zapatos desde allí. La mayoría del calzado en el Perú se ha creado y producido en El Porvenir desde entonces. Ahora se considera como “La capital del calzado”.

Esta actividad continúa atrayendo a muchos inmigrantes del interior que viven fuera del distrito, donde las condiciones de vida quedan lejos de ser adecuadas.

Sin embargo, cuando llegan aquí la realidad que encuentran no es mucho mejor: en sus primeros años aquellos migrantes -mujeres, hombres, niñas y niños- no cuentan con apenas ningún recurso económico y viven en áreas invadidas donde no hay servicios básicos y la necesidad marca el día a día.

Por esto trabajamos con las familias migrantes y las acompañamos en su adaptación, crecimiento y cambio; construyendo una nueva comunidad, un nuevo espacio donde desarrollarse de forma digna y sostenible sin olvidar su cultura y sus orígenes.

nuevo-libertadores-8
nuevo-libertadores-6
nuevo-libertadores-2
nuevo-libertadores-7
nuevo-libertadores-1
nuevo-libertadores-5
nuevo-libertadores-3
nuevo-libertadores-4
previous arrow
next arrow